Universo Blythe

Si como a mí, te encantan las muñecas, este post te rechiflará.

Se pronuncia “blaiz” aproximadamente, y es una muñeca que nació en 1972 (igual que yo), solo se vendieron durante un año en los EE.UU ya que las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.

Blythe + Alexander McQueen 8

Treinta años después, las #Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas y en el 2000 publicó su primer libro de fotografía Blythe.

blythe-peinado donut

Tras la decisión de la compañía americana creadora de la muñeca, de ceder los derechos a la empresa japonesa Takara, las Blythe fueron usadas en una campaña televisiva de unos almacenes y su éxito fue tan rotundo que las muñequitas volvieron a revivir, eso sí, únicamente para adultos coleccionistas.

blythe

Existen tres tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero y las «Middie Blythe», que miden unos 20cm y han sido las últimas en hacer su aparición en el año 2010. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Middies sólo tienen un par de ojos que se mueven de lado a lado. Pueden mover los brazos y la cabeza pero las rodillas y la cintura son estáticas. Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

Blythe Hipster

Las kenners son las blythe originales y las más cotizadas, una en buen estado puede costar alrededor de 800 euros, una aún en la caja original puede pasar los 3.000 euros. Tienen el cuerpo rígido tipo barbie con las rodillas posicionables. Existen cuatro tipos con distinto color de pelo: castaño, rubio, negro y rojo, sin embargo el maquillaje es el mismo: mejillas sonrojadas, labios rosas y sombra de ojos verde.

La subcultura Blythe ha florecido extremadamente rápido en Internet y hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores en expansión.

Os dejo estas #fashion-Blythe vestidas por diseñadores como Alexander McQueen, Chanel, LV, o como una de las de arriba, tan actual como la #Hipster.

blythe chanel Blythe LV Blythe_for__Alexander_McQueen_Target_yatzer_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s